Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Escalante lleva al tercer triunfo seguido de Cobreloa y los deja como escoltas de Magallanes

Los loínos derrotaron a Deportes Santa Cruz para escalar en la tabla de posiciones, mientras que los "unionistas" no logran escapar del fondo.

Cobreloa derrotó 1-0 a Deportes Santa Cruz por el Campeonato Ascenso Betsson 2022 y logró su tercer triunfo al hilo por el mismo resultado, lo suficiente para escalar hasta el segundo lugar y quedar como exclusivos escoltas de Magallanes, a falta de un partido pendiente para quedar al día en el torneo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Desde un principio el elenco naranja dominó el partido, pero recién a los 29 minutos logró romper el cero tras una buena jugada de Nicolás Maturana, que centró al área para que David Escalante anotara su sexto gol en la temporada y cerrara tempranamente la victoria de los calameños.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero en el complemento los "unionistas" crecieron y comenzaron a buscar el empate en el Estadio Zorros del Desierto, principalmente por medio de Pedro Muñoz y Jaime Gaete, pero sus remates iban desviados o encontraban las manos de Matías Cano.

Sobre el final se vivió la polémica del partido, cuando al segundo minuto agregado Gaete cayó dentro del área por un agarrón de Nicolás Palma, por lo pidieron penal, pero el juez del encuentro desestimó la falta.

Palma derribó a Gaete dentro del área, peeero...

De esta forma, Cobreloa llegó a 30 puntos como único escolta de Magallanes (44), por sobre Unión San Felipe (28) y Rangers de Talca (27) a falta de un partido pendiente ante Deportes Copiapó. Santa Cruz, en tanto, se quedó con 14 unidades en el decimocuarto lugar y no logró escapar de Fernández Vial (13), Santiago Wanderers (12) y Deportes Recoleta (10) en la parte baja.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto