Campeonato Ascenso

El súper Magallanes igualó un récord de casi 60 años que tiene O'Higgins

La "Academia" marcha con un tranco arrollador en la segunda categoría del fútbol chileno y alcanzó un registro histórico del "Capo de Provincia". 

Avatar del

Por J. Rubio y Estadísticos TNT Sports

Magallanes ganó 11 partidos y empató uno en el Campeonato Ascenso 2022.(AgenciaUno)

Magallanes ganó 11 partidos y empató uno en el Campeonato Ascenso 2022. | AgenciaUno

Magallanes avanza con un tranco imparable en el Campeonato Ascenso 2022. En la 13° jornada del certamen, los carabeleros vencieron por 1-0 y ahora, además de liderar cómodamente la tabla de posiciones, son los únicos invictos del torneo. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Gracias a esa victoria, la escuadra adiestrada por Nicolás Núñez alcanzó 34 puntos, 12 por delante de su más cercano perseguidor, Rangers de Talca, que cayó derrotado ante Deportes Copiapó y eso desató un momento de ira en el entrenador de los piducanos. Eso sí, la "Academia" tiene tres partidos más que el "Uní-Uní", que podría quedar como escolta en caso de que los gane. 

Este rendimiento ilusiona mucho a la fanaticada del "Manojito de Claveles", que no juega en la élite nacional desde 1987 y ya tiene las expectativas cifradas en el retorno a la categoría de honor. 

De hecho, el rendimiento que ha mostrado en la campaña hizo que Magallanes alcanzara un récord que tiene casi 60 años de vigencia: el "Maga" logró un registro de 11 partidos ganados en 12 jugados, tal como hizo O'Higgins en 1964. Los celestes fueron los campeones del certamen de aquel año. ¿Logrará lo mismo el primer tricampeón chileno? Está por verse...

Comentarios