Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

El registro de Magallanes que supera al Coquimbo de Paredes e ilusiona con el ascenso

El equipo de Nicolás Núñez es el líder indiscutido del torneo con nueve triunfos y un empate tras la décima fecha.

La gran campaña de Magallanes los tiene como líderes exclusivos
La gran campaña de Magallanes los tiene como líderes exclusivos - Marco Muga AgenciaUno (Marco Muga)

Por N. Valenzuela

Magallanes sobre la hora derrotó 2-1 a Fernández Vial por la décima fecha del Campeonato Ascenso 2022, que le permitió mantenerse en el liderato de la tabla de posiciones como exclusivo líder, pero que además lo ilusiona con volver a la Primera División después de 35 años tras superar un gran registro.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Coquimbo Unido, con Esteban Paredes a la cabeza, logró el título en 2021 y volvió al fútbol grande para la presente temporada. Los "piratas" lograron 55 puntos en 30 partidos, mientras que los dirigidos por Nicolás Núñez ya tienen 28 unidades en las primeras 10 fechas, más de la mitad en sólo un tercio de la competencia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Algo similar si se compara con Ñublense en 2020, que hizo 50 en 28 fechas, y Santiago Wanderers en 2019 con 47 en 27 jornadas. Eso sí, en ambos torneos por distintas razones se jugó menos encuentros, mientras que en esta temporada serán 32 partidos para cada equipo.

En cualquier caso, la campaña del "manojito de claveles" ilusiona a sus hinchas, aunque Unión San Felipe y Cobreloa pueden acercarse a la punta, ya que tienen partidos pendientes que lo pueden dejar a dos y seis puntos cada uno, a falta de más de 20 jornadas para que termine el Ascenso.

Lo más Visto