Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

El plantel de Deportes Temuco se enfrenta a la dirigencia

La plana mayor del Pije decidió acogerse a la Ley de Protección del Empleo, situación que no cayó nada bien en los jugadores del plantel profesional. "Esto se debió manejar de otra manera", afirmó Cristian Canio. 

Deportes Temuco marcha en el séptimo lugar de la Primera B 2020 con cinco puntos obtenidos en cuatro encuentros.
Deportes Temuco marcha en el séptimo lugar de la Primera B 2020 con cinco puntos obtenidos en cuatro encuentros.

Ñublense fue el primer equipo de Chile en hacerlo. La directiva del elenco chillanejo se acogió a la Ley de Protección del Empleo y reducirá los ingresos del plantel profesional. "Buscamos que nadie quede desamparado", explicaron desde la plana mayor de aquel club.

Pues bien, Deportes Temuco siguió aquel ejemplo y le informó al plantel la misma medida, que tendrá como efecto la disminución de un 30 por ciento de los salarios de cada futbolista. Eso molestó muchísimo en el vestuario del plantel profesional del Pije.

"Nos tomó por sorpresa. Nos enteramos mediante una carta, estamos muy molestos. La situación debió manejarse de otra manera. Llegar a un acuerdo entre las dos partes y demostrar que estamos conscientes de la situación. Hay jugadores extranjeros que llegaron al país hace poco y ni siquiera saben qué es el seguro de cesantía", reconoció Cristian Canio en un diálogo con El Mercurio.

"Nos enteramos mediante una carta, estamos muy molestos. La situación debió manejarse de otra manera. Llegar a un acuerdo entre las dos partes y demostrar que estamos conscientes de la situación".

Pero el oriundo de Nueva Imperial no se quedó sólo con eso. "Esto quedará marcado para siempre. Uno entrega tanto por la institución y a ellos no les costaba nada llegar a un consenso por el bien de todos, incluido el de Deportes Temuco", sentenció Canio.

¿Cómo terminará todo? Aún es difícil saberlo, pero al menos queda claro que los bandos del plantel y la dirigencia albiverde, en este tema, son opuestos.

Lo más Visto