Campeonato Ascenso

El primer gol profesional de Antonio Estrada le permitió a San Luis darle otro golpe a Temuco

El cuadro "canario" no pudo contar con el seleccionado Omar Carabalí, pero sí tuvo al hermano de Marco, quien le dio la victoria a los quillotanos. De paso, los del "Pije" alcanzaron su tercer partido en casa sin ganar luego de la reanudación. 

Antonio Estrada (Chile | 21 años) marcó su primer gol como futbolista profesional en el triunfo de San Luis de Quillota.(Marcos Maldonado/AgenciaUno)

Antonio Estrada (Chile | 21 años) marcó su primer gol como futbolista profesional en el triunfo de San Luis de Quillota. | Marcos Maldonado/AgenciaUno

San Luis de Quillota fue otra visita ingrata para Deportes Temuco. El cuadro "canario" no pudo tener al seleccionado Omar Carabalí, quien ya se integró a los trabajos de La Roja, pero eso no fue impedimento para celebrar en el estadio Germán Becker. Los de amarillo volverán a casa con un 1-0 en el primer partido del argentino Marcelo Raya como entrenador. 


De hecho, quien custodió el pórtico en el estreno del DT fue Pablo Heredia, golero argentino chileno que arribó al club esta temporada tras un año en Unión La Calera. Y quien marcó el gol fue Antonio Estrada. El volante de 21 años anotó su primer tanto como futbolista profesional al cabo de 19 juegos disputados, todos con el cuadro quillotano. En los 38', le dio un golpe del que el "Pije" no se pudo reponer. 

Formado en las divisiones menores, tuvo su estreno en 2018 y es hermano de Marco, quien supo vestir la camiseta de San Luis de Quillota en el final de una carrera que también tuvo pasos por la Universidad de Chile, el Montpellier de Francia y la Selección Chilena, que defendió en 33 ocasiones. Con la victoria, el ex equipo de Víctor Rivero llegó a 17 puntos en la categoría. 

Comentarios