Campeonato Ascenso

A.C. Barnechea repatria a Mikel Arguinarena

Los "huaicocheros" se quedaron con el talentoso volante zurdo, quien volverá al club luego de una temporada en Magallanes. 

Mikel Arguinarena en el partido que le dio el histórico ascenso a la élite a A.C. Barnechea.(Martin Thomas/Photosport, www.photosport.cl)

Mikel Arguinarena en el partido que le dio el histórico ascenso a la élite a A.C. Barnechea. | Martin Thomas/Photosport, www.photosport.cl

A.C. Barnechea tuvo un movido 25 de enero en el mercado de pases. En primera instancia, anunció la salida de dos referentes que tenía el plantel profesional en el club: Camilo Rencoret y Francisco Tapia, quienes no seguirán en la institución luego de varias temporadas, aunque con intervalos en el caso del primero de ellos y seis consecutivas en el del segundo. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero también tuvo un reencuentro con un jugador que formó parte del histórico plantel que llevó al "Barne" a la primera división del fútbol chileno. Esa referencia es para Mikel Arguinarena, talentoso volante ofensivo de 30 años que tendrá su tercer ciclo en el club de la zona oriente de la capital. 

El "Vasco" confirmó su regreso a los "huaicocheros" después de una temporada de altibajos en Magallanes, donde disputó 20 partidos en el Campeonato Ascenso 2021 y convirtió un gol. También hubo interés de San Luis de Quillota por ficharlo, aunque finalmente la intención que tuvo Nicolás Vazzoler, el DT de los "canarios", no se concretó. 

Así las cosas, John Armijo tendrá una alternativa más para la zona media en un plantel que también cuenta con varias renovaciones, pues Rodrigo de Olivera, Robert Moewes, Julián Rodríguez, Boris Sagredo, Guillermo Cubillos, Pablo Araya y Benjamín Troncoso extendieron su estadía en el elenco azul y amarillo. 

Comentarios