Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Patricio Blanca, el árbitro que validó el gol fantasma: "Desde mi posición no puedo evaluar si entra o no"

El juez del polémico partido entre Cobreloa y Santiago Wanderers se refirió a la conquista que el equipo arbitral convalidó, aunque el balón nunca siquiera estuvo cerca de traspasar la línea. ¡Acá sus declaraciones!

El insólito gol fantasma que le dieron a Cobreloa

Corrían los 45'+1 del partido que Santiago Wanderers le ganaba a Cobreloa con gol del argentino Tomás Amilivia cuando David Escalante empalmó un centro de Jorge Espejo. Pese a que el balón no ingresó, "Chiquito" salió festejando la conquista. Y el cuerpo arbitral, encabezado por Patricio Blanca, validó el tanto que significó el 1-1 definitivo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Esa decisión, por cierto, provocó muchísima molestia al interior del "Decano", tal como la expresó el meta Fernando Hurtado y también la institución a través de sus redes sociales.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y llegó la voz del juez central del compromiso disputado en el estadio Zorros del Desierto de Calama. Fue en una conversación con Deportes 13, donde hizo algunos descargos en torno a la que, a todas luces, fue una decisión muy equivocada.

"El asistente es el que señala el gol. Desde mi posición no puedo evaluar si entra o no. Lo miré y el me indica que el balón entró: es el procedimiento que debo hacer por las reglas del juego", comentó Blanca en alusión al comportamiento del juez asistente Cristian Espíndola, aunque de todas maneras, asumió el yerro. "Después veo las imágenes... y es de no creer", añadió.

"Hablamos un poco (con Espíndola), pero eso queda en la interna. Me hubiera gustado tener el VAR, así se hubiera corregido ese error", apuntó Patricio Blanca, quien había sido uno de los jueces despedidos por Javier Castrilli cuando el argentino presidía la Comisión de Árbitros, aunque fue reintegrado después de la destitución del "Sheriff".

Lo más Visto