Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Deportes Copiapó logró el milagro y es el rival de Cobreloa para conquistar el segundo ascenso

El "León de Atacama" dio vuelta la serie ante Deportes Puerto Montt para llegar a la final para regresar a la máxima categoría de nuestro fútbol. ¡Los detalles acá!

Por Max Díaz G.

Deportes Copiapó logró un milagroso resultado y llegó a la final por el segundo boleto al Campeonato PlanVital, tras golear por 4-0 en la vuelta de la Liguilla a Deportes Puerto Montt, imponerse por 4-3 en el global ante los puertomontinos y transformarse en el rival de Cobreloa en la serie que culminará la campaña 2022 del Ascenso Betsson.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Desde el inicio del encuentro, el "León de Atacama" salió a presionar a los "Delfines" para acortar la gran diferencia que existía en el marcador global, y esto rindió frutos. Primero llegó un centro pasado de Wilson Piñones que encontró sin marca a José Bández (22'), quien encontró el balón sin marca en área chica y empujó el balón para abrir la cuenta.

Poco después llegó un centro de tiro libre ejectuado por Marco Medel que la defensa visitante dejó picar en el área, pero el bote complicó a Mauricio Viana y este dejó un rebote en área chica para que Juan Jaime (26') conectara el esférico para poner la segunda cifra de la noche en el norte.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el complemento, los copiapinos siguieron con la misma tónica de la primera parte y el empate de la serie llegó cuando Jorge Luna (67') aprovechó un despeje corto de la zaga rival y, con un disparo de primera, dejó parado a Viana para igualar la serie.

Pero la alegría llegó cerca del final, cuando Maximiliano Quinteros (86') sacó ventaja de un balón largo para enfrentar mano a mano a Viana y con un disparo cruzado desató la algarabía para que los copiapinos llegaran a una nueva final.

Con esta victoria, Deportes Copiapó se transformó en el rival de Cobreloa en la final por el ascenso al Campeonato PlanVital. La ida se jugará el miércoles 23, a las 20:00 horas, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, mientras que la vuelta se disputará el domingo 27, a la misma hora, en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto