Campeonato Ascenso

Cuatro goles, dos penales errados y una intensa lluvia en un dramático empate

Santa Cruz y Deportes Copiapó protagonizaron un electrizante duelo en el cierre de la jornada . ¡Lee más acá!

Santiago Wanderers vs Deportes Santa Cruz, campeonato 2019(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Santiago Wanderers vs Deportes Santa Cruz, campeonato 2019 | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

A los 29 minutos pudo cambiar el destino del encuentro gracias a un penal para Deportes Copiapó en su visita a Santa Cruz en el quinto y último partido de la jornada en el Ascenso Betsson. Jorge Luna se paró frente al balón para patear, pero su lanzamiento no fue al marco del arco y el encuentro continuó sin goles. Sólo tres minutos después el local reaccionó y a través de Pedro Muñoz celebró por primera vez en el partido.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El golpe del penal errado y el gol del local no achicó al "León de Atacama", quien gracias a Carlos Soza otros tres minutos después igualó el encuentro gracias a un gran gol. El juego brusco por la rapidez del terreno de juego fue factor en la segunda etapa, la lluvia embarró la cancha y provocó que los jugadores no se midieran en ciertos balones detenidos, como el que te mostramos a continuación y que el juez Lara decidió no amonestar:

Pedro Muñoz en el minuto 68 adelantó en el encuentro al local, y cuando todo estaba preparado para que en el minuto 89 llegara el 3-1, Richard Leyton contuvo el penal y dejó vivo a su escuadra, que un minuto después y gracias a Isaac Díaz logró el empate a través de un gran cabezazo. Con este 2-2 Santa Cruz no puede salir del fondo, ya que suma cinco unidades y se mantiene a una de Santiago Wanderers y Deportes Recoleta, ambos con 7 puntos.

Copiapó en tanto llegó a diez y quedó a sólo dos de ingresar a los puestos de liguilla. En su próximo desafío recibirá a Fernández Vial, quien se encuentra con los mismos puntos que los del norte del país, por lo que se tratará de un duelo vital en las aspiraciones de ambos en el Ascenso Betsson.

Comentarios