Campeonato Ascenso

Cobreloa no pudo con el invicto de Santa Cruz y perdió terreno para acercarse a Magallanes

Los naranjas igualaron con el elenco "comerciante" y se alejó de la "Academia", que temprano en la mañana ganó. ¡Mira los detalles!

Avatar del

Por N. Valenzuela

Igualdad en tierras santacruzanasTNT Sports

Cobreloa no pudo ante Deportes Santa Cruz e igualaron 1-1 en la fecha 22 del Campeonato Ascenso Betsson 2022, por lo que no pudo romper el invicto de los locales, que llegó a cinco en el torneo y que aumenta a ocho en duelos en el Estadio Municipal Joaquín Muñoz García.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los loínos nunca se sintieron cómodos como visitantes, por lo que el elenco "comerciante" tuvo la iniciativa durante el primer tiempo. Así complicó a la defensa naranja hasta que a los 13 minutos una mano dentro del área le permitió un lanzamiento penal que Pedro Muñoz usó para abrir la cuenta.

Desde ahí los dirigidos por Emiliano Astorga despertaron y comenzaron a tomar más la pelota, hasta que a los 36' tras un tiro de esquina Juan Carlos Soto anotó el empate tras una potente volea.

En el complemento ambos trataron de ir en busca del gol que le diera los tres puntos, pero poco a poco el duelo se fue apagando y bajó la intensidad, pero los calameños no terminaron tranquilos. A los 52' Soto se llevó su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, mientras que tras el pitazo Matías Cano también tras alegatos al arbitro, por lo que ambos se perderán el encuentro con Magallanes.

De esta forma, Cobreloa se quedó en el segundo puesto con 41 puntos y la "Academia" (54) se volvió a alejar en la tabla de posiciones tras el triunfo agónico ante Deportes Iquique. Santa Cruz, en tanto, se quedó en el octavo lugar con 23 unidades, todavía lejos de Deportes Puerto Montt (27), que cierra la zona de liguilla.

Comentarios