Campeonato Ascenso

Miguel Ramírez valoró el despegue de Universidad de Concepción y elogió a Berizzo

El DT del campanil se mostró muy esperanzado con los siete de nueve puntos que consiguió en el cuadro estudiantil. ¡Y también le deseó un buen futuro al "Toto" en la Roja!

Miguel Ramírez logró levantar a la Universidad de Concepción, que consiguió una victoria sobre San Luis de Quillota en el estadio Lucio Fariña Fernández y alcanzó siete de nueve puntos bajo la dirección técnica del "Cheíto". 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Siento que jugamos bien tácticamente por lo que planificamos para hacer este día en un partido que sería especial para mucha gente y que en definitiva iba a determinar nuestra alza. Hemos jugado tres partidos, empatamos el primero y ganamos el segundo. Y ahora, en un partido difícil, hemos hecho un juego inteligente, le dimos intensidad en determinados momentos, juego asociado para desequilibrar por banda", aseguró el otrora defensor central de Colo Colo, la Real Sociedad y la Universidad Católica. 



Agregó que "y encontramos los espacios para hacer daño. En el segundo tiempo hicimos una serie de cambios para cerrar el partido y quedarnos con tres puntos importantísimos". De todas formas, la tarea de Ramírez, quien dirigió también a O'Higgins, Santiago Wanderers y los "canarios" está lejos de haber termninado. "Lo importante era sumar en estos tres partidos que nos quedaban. Y sumamos siete puntos que nos vienen muy bien", dijo el DT.

"Ahora tendremos tiempo para trabajar, para dar más matices de nuestra metodología. En este poco tiempo que hemos tenido, tratamos de adaptarnos a los jugadores y al equipo, entregar lo justo y necesario en cuanto a conceptos. El equipo venía golpeado, no ganaba hace bastante tiempo, hoy ya sumó su segundo triunfo seguido y eso será importante. Volverán las confianzas individuales y eso tocará lo colectivo. Ese es el fuerte y lo que tendremos que potenciar", añadió el adiestrador, quien reemplazó a Fernando Vergara en la cabina técnica. 


La llegada de Eduardo Berizzo a la selección chilena también fue tema para Ramírez, quien tiene mucha confianza en el trabajo que pueda desarrollar el "Toto" en Juan Pinto Durán. "Me parece bien. Hubo varias noticias que me han tenido preocupado. Y una era esa. Él conoce el medio, también a los jugadores. No me cabe duda de que le irá bien. Está preparado a nivel de clubes y selecciones. Con el apoyo de todos, sin duda que le irá muy bien", cerró Miguel Ramírez.
Comentarios