Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Francisco Bozán no da el salto con San Luis y se le escapa el triunfo ante Puerto Montt

Los "canarios" no pudieron mantener la ventaja en el Chinquihue y terminaron sufriendo. Los "delfines", en tanto, reaccionaron a tiempo, pero no les alcanza para entrar a la zona de liguilla.

 - FELIPE CONSTANZO (FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO)
- FELIPE CONSTANZO (FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO)

El Campeonato Ascenso Bettson 2022 ha sido parejo y ahora le tocó vivirlo a Deportes Puerto Montt y San Luis de Quillota, que igualaron 1-1 y no supieron aprovechar sus buenos momentos para dar el salto para entrar a la anhelada zona de liguilla de promoción.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En un partido trabado, con muchas faltas en medio terreno, fueron los dirigidos por Francisco Bozán quienes comenzaron tomando el control del encuentro, principalmente por la velocidad de sus punteros.

Así fue como a los 35 minutos pudieron abrir el marcador gracias al gran centro de Matías Meneses, que logró empalmar de primera Valentín Barbero y una ventaja que hasta ese momento se veía justa para los visitantes.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el complemento se mantuvo la tónica, con mucha refriega en el medioterreno que recién con el pasar de los minutos los "canarios" lograron destrabar. Pero en su mejor momento, los dirigidos por Erwin Durán aprovecharon dos tiros de esquina para complicar la portería de Brayan Manosalva.

A los 75' un error en las marcas dejó cabecear sin marca dentro del área chica a Miguel Ángel Orellana, anotando el empate definitivo. Desde ahí el gol fue un balde de agua fría para los quillotanos, mientras los delfines fueron en busca de la victoria en el último tramo del duelo, pero Manosalva logró mantener la igualdad.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De esta forma, Puerto Montt y San Luis sumaron un punto que les sirve de poco para lograr entrar en la parte alta. Los sureños llegaron a 10 unidades, mientras sus rivales quedaron con nueve, de los cuales cinco los han ganado desde la llegada de Francisco Bozán.

Ninguno pudo avanzar en la apretada tabla del Ascenso, que entre el sexto puesto, el cierre de la liguilla de promoción y el décimo sexto, justo arriba del único descenso de la división, sólo hay cuatro puntos de distancia.

Lo más Visto