Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Emiliano Astorga zanjó la polémica con Maximiliano Velazco en Cobreloa

El DT de los "Zorros del Desierto" se refirió a la situación del portero argentino de 26 años, quien no tendrá lugar en su consideración. ¡Acá sus declaraciones!

Maximiliano Velazco tiene contrato vigente en Cobreloa, peeeero...
Maximiliano Velazco tiene contrato vigente en Cobreloa, peeeero... - SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO (SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Maximiliano Velazco jugó 28 partidos en el Campeonato Ascenso 2021 para Cobreloa, cuadro donde llegó incluso a ser capitán. El portero de 26 años, formado en las divisiones inferiores de River Plate, de hecho tiene contrato vigente con los "Zorros del Desierto" y en algún instante fue seguido por tres clubes de la máxima categoría.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero no entra en los planes del director técnico del plantel estelar loíno, Emiliano Astorga, quien en una conversación con En La Línea, abordó en profundidad este tema, pues ratificó que el argentino podrá entrenarse con sus compañeros, pero no tendrá chances de jugar.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Soy franco en decirlo, no ando con rodeos ni cosas: cuando yo firmé en el club, se me dijo que Velazco no seguía. Por lo tanto, conformé un plantel sin él. No tengo temor de decirlo. El plantel está hecho y yo se lo comuniqué a él. No tengo ningún problema con que él siga entrenando, tiene un contrato. Quizá le sale una oportunidad de ir a otro club. Yo le debo decir lo que siento, hice lo que se me dijo. No opté por él, traje a Cano. No puedo tener dos jugadores casi de la misma categoría, uno en la banca y otro, titular", expresó el DT, quien en la parte final de la temporada pasada dirigió a Santiago Wanderers.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, el sanantonino apuntó a que el segundo golero será un joven surgido de las divisiones inferiores de los "Zorros del Desierto". "No puedo tapar a los chicos jóvenes del club. También hay que pensar en eso. Está Hugo Araya también, que es un chico que tiene muchas condiciones. Si queremos darle la posibilidad a los chicos jóvenes, ahí está la oportunidad de tenerlo", aseguró Astorga.

¿Hubo más palabras del adiestrador? Sí. Y de hecho, le envió un recado a la anterior directiva naranja, aunque sin mencionarlos directamente. "Por eso le dije la verdad a Velazco, que no estaba dentro de mis planes. Tuve que tomar esas decisiones, lamentablemente es así. Lo siento harto por él, porque también fui jugador y sé que molestan esas actuaciones. Pero hay otros que son culpables, no es resorte mío. La gente que estaba antes y el tipo de contrato que hizo", cerró.

Lo más Visto