Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Jorge Aravena y la clave para levantar a Deportes Temuco: "Quiero que jueguen bien al fútbol"

El "Mortero" asumió hasta el final de la temporada como DT del cuadro de la Región de la Araucanía. ¡Acá gran parte de las declaraciones que dio en su presentación oficial! 

Jorge Aravena estará acompañado de su ayudante Agustín Salvatierra (de blanco) y el preparador físico Sergio Rojas
Jorge Aravena estará acompañado de su ayudante Agustín Salvatierra (de blanco) y el preparador físico Sergio Rojas

La derrota ante Deportes Recoleta sentenció el ciclo de Cristián Arán al mando del plantel estelar de Deportes Temuco. El cuadro de la Región de la Araucanía tendrá a Jorge Aravena como director técnico. Y el "Mortero" llegó con las metas claras, un diagnóstico de carencias y una exigencia para el mercado de pases.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Para comenzar, el otrora seleccionado chileno dio a conocer su idea para el corto plazo. "Queremos un equipo que juegue bien al fútbol, que sea agresivo en el buen sentido de la palabra, no andar dando patadas, recuperar rápido la pelota. No quisiera hacer un análisis de lo que hizo el equipo hasta ahora, sería irrespetuoso con el cuerpo técnico que estuvo", aseguró en alusión al trabajo que llevó a cabo el DT casildense.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Eso sí, se animó a una petición para la directiva. "Creo que al equipo le falta un enlace. Un hombre que sea capaz de habilitar con precisión a los delanteros, con pases entre líneas y que organice el fútbol en la parte ofensiva", fue la reflexión que hizo en torno a la necesidad de un refuerzo para la próxima ventana de traspasos.

De todas maneras, levantar el ánimo de los jugadores parece la primera tarea, pues marchan en el 10° puesto del Campeonato Ascenso 2022 al cabo de 14 jornadas, mucho más abajo de lo esperado al inicio de la campaña. "Cuando los resultados no se dan, los equipos decaen y la moral baja. Nuestra función es devolverles la confianza, que crean plenamente en sus condiciones futbolísticas y físicas. Que entreguen el máximo en función del equipo", dijo Jorge Aravena, quien fue un eximio ejecutante de tiros libres.

"Tenemos jugadores de nivel, varios de ellos formados acá en casa, y son muy interesantes. Me preocuparé mucho de los jóvenes, me gusta poner gente joven a jugar. No tengo temor de eso, si creo que tiene condiciones y no se va a sentir afectado de pasar del fútbol formativo al profesional, lo pongo a jugar. Trabajaremos en que los grandes trabajen la moral y en volver profesionales a los chicos", sentenció el "Mortero", cuyo último trabajo fue dirigir a Deportes Puerto Montt desde enero de 2020 hasta febrero de 2021.

Lo más Visto