Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Campeonato Ascenso

Antofagasta lo da vuelta y golea a Cobreloa en el clásico regional

En el norte, los pupilos de John Armijo se impusieron a los dirigidos de Emiliano Astorga con anotaciones de Rodrigo Contreras, Adrián Cuadra y Luis Guerra. ¡Lee más detalles acá!

Los "Pumas" ganaron su primer partido como visitante.
Los "Pumas" ganaron su primer partido como visitante.

Por Matías Deppe

En un duelo reprogramado y correspondiente a la segunda fecha del Ascenso Betsson, Deportes Antofagasta reaccionó y venció por 4-1 en el clásico regional a Cobreloa, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

En la previa del compromiso, el conjunto loíno venía mostrando mucha irregularidad y se encontraba en la octava ubicación de la tabla de posiciones con 10 unidades, mientras que el cuadro “Puma” estaba situado en el decimoprimer lugar, con 7 puntos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En cuanto al transcurso del partido, en los minutos iniciales de la primera parte el conjunto visitante mostró una leve superioridad. Sin embargo, los naranjas fueron más efectivos y convirtieron a través de Gustavo Gotti 18', quien aprovechó un rebote tras un córner y remató para establecer el 1-0 parcial del compromiso.

En el segundo tiempo, Deportes Antofagasta salió con mucha intensidad al campo de juego y pudo revertir el marcador a través de Rodrigo Contreras 60', quien anotó un verdadero golazo luego de una chilena.

Posteriormente, y para sorpresa del público local, Adrían Cuadra 72' aprovechó un rebote del portero loíno y definió solo para dar vuelta el marcador y enmudecer el Zorros del Desierto.

En los minutos finales y con Cobreloa jugado al ataque, el cuadro visitante terminó de sentenciar el cotejo. El venezolano Luis Guerra 90+4 mediante un remate a ras de piso extendió el marcador y Rodrigo Conteras 90+6 la picó de manera formidable para sellar la victoria en el norte.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


Tras este resultado, Deportes Antofagasta quedó en la octava ubicación del Ascenso Betsson con 10 unidades y en zona de liguilla, Mientras que Cobreloa tiene los mismos puntos que los “Pumas”, pero en la novena posición y fuera de esta, por tener peor diferencia de goles.

Lo más Visto