Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Todo un éxito: Campeonato de surf tiene a sus elegidos para el 2023

El torneo realizado en el Quinto Sector de Reñaca tuvo cuatro campeones, donde destaca una iquiqueña de 13 años.

Campeonato de surf tiene a sus elegidos para los Juegos Panamericanos.
Campeonato de surf tiene a sus elegidos para los Juegos Panamericanos.

Por José Manuel Álvarez

Este sábado 7 y domingo 8 de enero se llevó a cabo el Maui And Sons Viña del Mar Open 2023 en el Quinto Sector de Reñaca. La competición reunió a más de 100 participantes y competidoras de todo Chile, que deslumbraron con su talento en las olas de la Región de Valparaíso.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El torneo se dividió en cuatro categorías: Open varones, Open damas, Junior varones y Junior damas. Quien se llevó todas las miradas fue la oriunda de Iquique, Isidora Bulto, quien a sus 13 años superó a experimentadas contrincantes para coronarse campeona de la categoría más importante en mujeres.

"Estoy muy contenta, competí contra las mejores. Primera vez que recibo un premio tan importante en dinero. Le gané a una de mis referentes, como es Lorena Fica, que tiene tremendo nivel, y estoy muy feliz por eso”, señaló la joven iquiqueña.

La Federación de Surf de Chile se mostró satisfecha con lo realizado. La presidenta de la entidad, Patricia Albornoz, manifestó que "fue un éxito la competencia, asistieron los principales exponentes de todo el país. Seguimos avanzando como Federación. Este es el inicio con miras a Santiago 2023, ahora nos focalizamos en el Concentrado Nacional de Punta Lobos, que se realizará el 10 y 11 de enero y servirá de preparación para Santiago 2023".

Desde Maui And Sons, la marca auspiciadora de este evento, se mostraron desafiantes en vistas al futuro, y afirmaron que "el objetivo es seguir empujando los ránkings nacionales para estar dentro de los panamericanos y saquemos buena vitrina a nivel internacional".

El podio en Open varones lo lidera Maximiliano Cross y le siguen Lander de Ganiniz y Renato Medina. En Open damas, Isidora Bulto se ubicó en lo más alto por sobre Lorena Fica y Sofía Driscoll. Noel de la Torre, Joaquín Reyes y Tomás Castillo completaron el podio en Junior varones. Mientras Estela López, Isidora Bulto y María Weiss fueron las tres destacadas en su categoría.

Lo más Visto