Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Team Chile cerró su participación en los Juegos Suramericanos con 38 oros

El atletismo, el vóleibol playa y el básquetbol consiguieron los últimos triunfos para el país, que finalizó en el cuarto lugar del medallero. 

Los primos Grimalt sumaron su primer oro a nivel Odesur.
Los primos Grimalt sumaron su primer oro a nivel Odesur. (Team Chile)

El Team Chile cerró de la mejor manera posible los Juegos Suramericanos que se llevaron a cabo en Asunción, puesto que mejoró la cosecha de Cochabamba 2018 (37 oros) y en Paraguay sumaron 38 medallas doradas, finalizando en el cuarto lugar del medallero.

La actuación de los deportistas nacionales fue la mejor de los últimos 32 años donde en la última jornada de competencia se sumaron siete preseas, tres de ellas de oro que fueron aportadas por los primos Grimalt, Claudio Romero en el lanzamiento del disco y el equipo masculino del básquetbol.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Tras la gran presentación del Team Chile, el presidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica sostuvo que "estamos muy orgullosos de lo que ha logrado el Team Chile en Asunción. Es un resultado histórico, el mejor en 32 años, y es fruto del esfuerzo de nuestros deportistas y del trabajo serio que venimos haciendo hace 12 años en Plan Olímpico junto al Estado y nuestras Federaciones".

En el último día de competencia, Marco y Esteban Grimalt ganaron su primer oro en los Odesur al igual que el equipo nacional de basket que apabulló por 80-45 a Colombia.

Resumen de la jornada

  • Oro - Atletismo: Claudio Romero (Lanzamiento del disco)
  • Oro - Vóleibol Playa: Marco y Esteban Grimalt
  • Oro - Básquetbol: Equipo Masculino
  • Plata - Balonmano: Equipo Masculino
  • Plata - Ciclismo: Felipe Peñaloza y Cristián Arriagada (Madison)
  • Bronce - Ciclismo: Vicente Ramírez (Keirin)
  • Bronce - Atletismo: Martina Weil, Berdine Castillo, Rocío Muñoz y Polette Cardoch (Relevo 4x400)

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto