Polideportivo

Serena Williams anuncia su retiro: "Si fuera hombre, no estaría escribiendo esto"

El US Open 2022 sería el último torneo de la multimedallista, antes de ponerle punto final a su exitosa carrera. ¡Lee más aquí! 

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

La tenista le puso fecha a su retirada.(Serena Williams)

La tenista le puso fecha a su retirada. | Serena Williams

Este martes por la mañana la histórica tenista estadounidense, Serena Williams, anunció su retiro de la actividad profesional a los cuarenta años, asegurando que buscará pasar más tiempo con su familia.

La ganadora de 23 grand slams publicó una profunda y extensa columna en la afamada Revista Vogue, explicando las numerosas razones que la llevaron a ponerle fecha a su retirada del tenis.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora! 

“Estoy aquí para decirles que me estoy alejando del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hace años comencé discretamente Serena Ventures, una firma de capital de riesgo. Poco después de eso, formé una familia. Quiero hacer crecer esa familia”, comenzó diciendo.

En la misma línea Williams lamentó: “nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia, no creo que sea justo. Si fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría jugando y ganando mientras mi esposa hace el trabajo físico de expandir nuestra familia”.

“Sigo diciéndome a mí misma, desearía que pudiera ser fácil para mí, pero no lo es. Estoy desgarrada: no quiero que termine, pero al mismo tiempo estoy lista para lo que sigue”, añadió.

De esta manera la legendaria Serena Williams anunció el punto final de su carrera, y se espera el US OPEN 2022, a disputarse entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre, sea su última aparición como tenista profesional.

Comentarios