Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Sammis Reyes lo logra y será el primer chileno en la NFL

El ala cerrada nacional superó el corte en Washington Football Team, que ya proyecta la temporada con 53 deportistas.

Reyes disputó la pretemporada con Washington y ahora buscará debutar en la NFL.
Reyes disputó la pretemporada con Washington y ahora buscará debutar en la NFL.

Y finalmente lo hizo. El chileno Sammis Reyes se convertirá en el primer chileno en formar parte oficial de un plantel de fútbol americano tras superar el corte en Washington Football Team y ser uno de los 53 jugadores del equipo para la temporada 2021/22 de la NFL.

El periodista John Keim, que cubre al equipo de la capital, confirmó que Reyes y el esquinero Troy Apke convencieron a los entrenadores para quedarse por esta campaña en el club.

El estreno de Washington será el domingo 12 de septiembre, cuando reciban en el FedExField a Los Angeles Chargers a las 14:00 horas de Chile, donde Reyes buscará tener un espacio en la rotación del entrenador Ron Rivera como ala cerrada.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Del básquetbol al deporte más popular en Estados Unidos

Reyes rompió el molde como deportista. Nacido en Talcahuano en 1995, brilló como basquetbolista. Gracias a su gran habilidad para el baloncesto se ganó la chance de migrar a Estados Unidos para seguir puliéndose.

Tras una buena carrera en el baloncesto de escuela secundaria y universitario, además de tener una carrera en la selección nacional, el quedar fuera del Mundial de Básquetbol 2019 fue clave para cambiar su destino deportivo, porque desde ese momento decide dejar las canastas y pasar al fútbol americano.

Tras aprender la posición de ala cerrada (Tight End), se unió al International Player Pathway Program (IPPP) de la NFL y tras 10 semanas de entrenamiento se lució en el Pro Day de cara al Draft. Logró llamar la atención de diversos equipos, pero fue Washington el que más le convenció... y ahora su apuesta le vale hacer historia para el deporte chileno.

Finalmente, como caso anecdótico, los Argonauts de Toronto seleccionaron a Reyes en la cuarta ronda del Draft Global de la Canadian Football League, así que el chileno también tiene asegurado un lugar en la liga canadiense de este deporte.

Lo más Visto