Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Roger Federer y el adiós a su extraordinaria carrera: "Es triste saber que es el final"

El tenista suizo de 41 años dejará la actividad una vez finalizada la Laver Cup que se disputará en el O2 Center en Londres. 

El suizo prepara su adiós del tenis.
El suizo prepara su adiós del tenis.

Por Pedro Marin

Roger Federer está viviendo sus últimos días como tenista profesional, puesto que una vez finalizada la Laver Cup que se disputará en el O2 Center de Londres se retirará de la actividad.

El suizo de 41 años manifestó que es "triste saber que es el final" de su carrera deportiva y reveló que la decisión la tomó tras Wimbledon.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Aquí estoy para prepararme para mi último partido de dobles. Estoy nervioso porque hace mucho que no juego y espero estar competitivo. La rehabilitación no ha sido fácil, muchas subidas y bajadas, al menos he disfrutado de poder estar en casa con la familia", sostuvo Federer.

"Intentamos aumentar la intensidad de los entrenamientos y vimos que no podíamos. Es normal en rehabilitación aumentar un poco y ver que tienes que volver atrás, pero me hice un escáner en el que vi que no estaba como yo esperaba estar. No estaba dispuesto a arriesgarlo todo. No quería terminar mi carrera con tantas operaciones. El tenis es un deporte muy duro, con partidos a cinco sets, torneos cada semana en continentes diferentes, por lo que físicamente tienes que estar en buenas condiciones", agregó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sobre lo que será su participación en la Laver Cup, expresó que "estás triste cuando te das cuenta de que es el final. Pero me pude olvidar un poco al irme de vacaciones. En Wimbledon -cuando asistió al centenario de la pista central- pensé que quizás habría oportunidad de volver el año que viene, pero durante las vacaciones no hablé mucho de ello".

"Cuando volví empecé hablar de los detalles de cómo dejarlo, fue muy estresante, encontrar las palabras. Siempre quieres jugar para siempre, amo estar en la pista, viajar. Me encanta mi carrera desde todos los ángulos. Pero es triste saber que todos lo tenemos que dejar en algún momento", finalizó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

  • Tenis
  • Roger Federer
  • Laver Cup

Lo más Visto