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Polideportivo

OPINIÓN | Se mezcla con la élite: Nico Pino llega al WEC

El paso del chileno a la LMPGT3, de la mano de Mclaren, le augura respaldo técnico y recursos para competir de igual a igual. ¡LEE MÁS AQUÍ! 

Por Roberto López Ravest

Nicolás Pino correrá en el WEC en 2024. El campeonato mundial de resistencia. Tope de gama en cuanto a este tipo competencias. Le Mans, será la joya de la corona para el año del chileno.

Si bien no lo hará en los hypercars, lo de Pino es un salto a las ligas mayores. Hasta ahora el chileno ha mostrado parciales para entusiasmarse en el mundo de las carreras de largo aliento. European Le Mans, Asian Le Mans e IMSA han visto crecer y desarrollar su talento. No era su sueño, pero sí un camino posible. Bueno. Muy bueno.

POR ROBERTO LÓPEZ RAVEST

EDITOR TNT DATA SPORTS

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Será un año clave para Pino y para la categoría. La serie a partir de este año se dividirá sólo en dos subcategorías: Hypercars y LMGT3. Menos butacas y un parque más reducido. Mayor competitividad. Con 19 años, Nicolás deberá mostrar resultados tangibles. Repetir o aumentar en lo posible, la buena cosecha de 2023 sería un gran punto de partida.

Es difícil saber a priori si será un salto exitoso para el volante nacional. Su paso a la LMPGT3, de la mano de Mclaren, le augura respaldo técnico y recursos para competir de igual a igual. Eso sí, se trata de autos diferentes a los que venía manejando en las últimas temporadas, en las que mayoritariamente alternó en prototipos LMP2 y LMP3. En ambas fue competitivo, pero no es lo mismo.

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Será complejo, además, porque los rivales serán de categoría. Resalta José María López. “Pechito” hasta el año pasado corría la serie mayor del WEC con los hegemónicos Toyota. Pino compartirá butaca con el británico Josh Caygill -con experiencia en autos de resistencia- y el nipón Marino Sato, ex Fórmula 2.

El sueño de Pino por llegar a la Fórmula Uno pareciera esfumarse, pero no hay de qué avergonzarse. El WEC no es un retroceso, es otro camino a la cúspide del automovilismo mundial. Además, llega de la mano de United Autosport, que gestiona a Mclaren para este torneo. Escuadra propiedad de Zak Brown, el Director Ejecutivo de Mclaren en la F1. No se puede descartar que una buena muestra de talento por parte del chileno y buenos resultados, podrían empujarlo a otras categorías. Por ahora, una mera especulación. La verdad asomará a partir del 23 y 24 de febrero y luego en marzo, en Qatar. El Circuito de Losail acogerá tanto los ensayos previos a la temporada, como la primera fecha del mundial. Serán los primeros 1812 kilómetros de Nicolás Pino. Una ruta alternativa que, igualmente lo puede llevar a lo más alto.

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