Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Novak Djokovic conquistó su séptima corona de Wimbledon

El serbio aprovechó el complicado temperamento de Nick Kyrgios para lograr el título en Londres. ¡Los detalles acá!

Djokovic celebró con mucha emoción su séptima corona en Wimbledon.
Djokovic celebró con mucha emoción su séptima corona en Wimbledon.

Por M. Díaz G.

Novak Djokovic (3°) logró este domingo su séptima corona de Wimbledon y su 21ª celebración en Grand Slams en su carrera, tras vencer en cuatro sets y tres horas con cuatro minutos de partido a Nick Kyrgios (40°) en la gran final disputada en el Centre Court del All England Lawn Tennis and Croquet Club en Londres.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

En la primera manga, el australiano mostró un juego sólido y certero que sorprendió a "Nole". En el quinto game, Kyrgios logró el quiebre necesario para conquistar la primera manga por 6-4 en 32 minutos de partido. La ilusión del oceánico aumentaba.

Pero en el segundo, Kyrgios se fue del partido en el cuarto juego, donde el serbio logró el break, para asegurar con calma la manga por 6-3, en 40 minutos. Fue en los últimos pasajes de este set cuando el 40 del escalafón mundial le comenzó a gritar a su equipo de trabajo y su familia en las gradas, por mostrar preocupación en vez de motivarlo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el tercer set, Kyrgios se vio ofuscado durante todo su desarrollo. En ningún juego pudo jugar con calma y le permitió al europeo ponerle excesiva presión en sus juegos de saque. En el noveno game, esta presión surtió efecto para quebrar el servicio del rival y "Nole" ganó el set por 6-4 en 50 minutos.

En el cuarto y último, Djokovic tuvo que sacar lo mejor de su repertorio ante un rival que volvió en sus cabales para mostrar todo su talento. Fue por eso que llegaron al tie-break, donde la compostura del múltiple campeón salió a relucir ante las tribulaciones de su oponente y, tras una hora y dos minutos, Djokovic gritó campeón tras imponerse por 7-6 (3).

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De esta forma, Novak Djokovic quedó a una corona de igualar el record que ostenta el español Rafael Nadal como máximo monarca en torneos Grand Slam. A pesar de su victoria, esta edición de Wimbledon sólo entrega dinero y amanecerá este lunes en el 7° lugar del escalafón, mientras que Kyrgios lo hará en el puesto 45.

Lo más Visto