Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

María Fernanda Valdés quedó fuera por lesión

La pesista nacional debió bajarse de la cita planetaria debido al problema en el hombro que sufrió en medio de su preparación.

La pesista nacional, quien era una carta de medalla en Tokio, finalmente no competirá en los JJ.OO. por lesión.
La pesista nacional, quien era una carta de medalla en Tokio, finalmente no competirá en los JJ.OO. por lesión.

Una mala noticia confirmó este jueves el Comité Olímpico de Chile (COCH), tras anunciar la baja de la pesista nacional María Fernanda Valdés de los Juegos Olímpicos de Tokio por lesión.

El martes, el Team Chile confirmó que Valdés sufrió un problema en uno de sus hombros y que se evaluaría su participación, el cual finalmente la terminó por descartar en esta jornada.

"Fernanda Valdés presenta un cuadro de inestabilidad de hombro secundario a una lesión ligamentosa. Esto, que es muy propio de su deporte por las altas cargas de trabajo que ellos tienen, genera mucho dolor y con una probabilidad muy alta puede luxar el hombro, sacar el hueso de su posición. Tomando en cuenta eso, y que los Juegos Olímpicos son una competencia de élite, con esfuerzos máximos, más las sensaciones a las que está sometida Fernanda, es que se tomó en conjunto la decisión, y será sometida a una intervención quirúrgica en los próximos días", expresó Alejandro Orizola, jefe del área médica del COCH.

Valdés aseguró estar "muy triste por esta situación. Junto a mi equipo llevamos años preparando esta competencia, y sentía que podíamos pelear una medalla olímpica. Pero para eso tengo que estar en óptimas condiciones y no lo voy a conseguir en tan poco tiempo. Sería muy irresponsable intentar levantar con esta lesión en sólo algunos días más".

"Yo quiero seguir compitiendo por Chile, quiero ganar medallas en Santiago 2023 y París 2024 y para eso debo ser responsable. Con mucha pena hemos tomado está decisión. Agradezco el apoyo del Comité Olímpico y del equipo médico, y a la distancia le deseo el mayor de los éxitos a mis compañeros del Team Chile en estos Juegos Olímpicos", sentenció.

Lo más Visto