Polideportivo

Los "Diablos" tomaron revancha y van al Mundial

La selección masculina de hockey repitió la hazaña de su par femenina y logró por primera vez una clasificación a la Copa del Mundo.

Avatar del

Por N. Valenzuela

Los "Diablos" tomaron revancha y van al Mundial(Foto:Carmen Donosoo)

Los "Diablos" tomaron revancha y van al Mundial | Foto:Carmen Donosoo

Los "Diablos" derrotaron en shoot-out a Estados Unidos y lograron por primera vez en la historia la clasificación a un Mundial adulto de hockey césped, frente a los mismos rivales que les privaron una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Pero no fue una tarea sencilla, porque durante el primer cuarto se notó el nerviosismo de los nacionales, quienes estuvieron imprecisos ante los norteamericanos, que controlaron las opciones.

De hecho, así fue durante toda la primera mitad, donde los dirigidos por Jorge Bebanch poco podían hacer ante el control de la bocha de sus rivales. Eso sí, pocas veces sintieron peligro dentro del área.

Es más, fueron los locales quienes tuvieron la mayoría de los córner cortos, aunque no los pudieron aprovechar para abrir la cuenta.

En la segunda mitad la fricción se mantuvo, pero con Chile mucho más cómodo sobre el campo rival, manejando mejor la pelota, pero sin la profundidad necesaria.

La tensión también se notaba en las poco más de 500 personas que llegaron al Country Club, que en cada ataque de chileno se encendían para entregar su apoyo.

Pero el cero no se pudo romper en el tiempo reglamentario y tal como las "Diablas" en la jornada anterior, el partido tuvo que llegar a los shoot-out.

La definición mantuvo la tónica y fue igual de pareja, pero el porter Adrián Henríquez fue clave para mantener la ventaja y fue Kay Gesswein quien logró sellar el histórico paso al Mundial con una infartante definición.

De esta forma los "Diablos" lograron por primera vez la clasificación a la Copa del Mundo de India 2023, además del paso a la final ante los "Leones".

Comentarios