Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Los "Diablos" se despidieron entre aplausos, pese a la derrota

Chile aún así tuvo una participación histórica en la Panamerican Cup, al lograr una inédita clasificación a un Mundial.

Por N. Valenzuela

Los "Diablos" no pudieron ante los "Leones" y cayeron 5-1 en la gran final de la Panamerican Cup. Un cierre que estuvo lejos de ser triste, luego de la histórica jornada que los clasificó por primera vez a un Mundial, pero dejó un sabor amargo por no cerrar el torneo con un broche de oro.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El partido estuvo tenso desde un principio, con poca claridad para atacar, pero también on Chile defendiendo de gran manera a Argentina.

Eso provocó poca presencia de ambos equipos en las áreas y pocas opciones de gol, en una final apretada y que la más mínima desconcentración marcaría la diferencia.

Así fue en la segunda mitad, porque en el tercer cuarto los dirigidos por Jorge Dabanch no lograron despejar una pelota que Santiago Tarazona convirtió en gol. Al minuto siguiente Maico Casella sin marca aumentó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los nacionales despertaron y desde uno de los pocos córner cortos que tuvieron, pudieron llegar al gol gracias a Felipe Renz tomó un rebote para el descuento.

Cuando parecía que con el descuento los locales podrían ir en busca del empate, un nuevo error defensivo permitió un córner corto para la albiceleste que, José Tolini definió en el ángulo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así las cosas, los "Diablos" intentaron empatar el encuentro en los minutos restantes del último cuarto, pero no fueron los "Leones" quienes cerraron el partido con una gran jugada de Martín Ferreiro y luego con un gran remate de Casella se quedaron una vez más con la Panamerican Cup.

Aun así la participación de la selección chilena fue histórica y pocos segundos antes que terminara el encuentro se despidieron entre los aplausos de las más de 600 personas que llegaron hasta el Country Club, gracias a la clasificación por primera vez en la historia a la Copa del Mundo, por lo que dirán presente en el Mundial de India 2023.

Lo más Visto