Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Los Bucks y el Magic, una protesta social en la "burbuja"

Ambos clubes debían disputar el quinto partido de la primera ronda de playoffs de la conferencia este en la NBA, pero boicotearon el encuentro debido a los problemas de las últimas jornadas.

Milawukee lidera la serie por 3-1 ante el Magic, pero el quinto duelo no se jugará en esta jornada.
Milawukee lidera la serie por 3-1 ante el Magic, pero el quinto duelo no se jugará en esta jornada.

Milawukee Bucks y Orlando Magic decidieron este miércoles no jugar el quinto duelo de la primera ronda de los playoffs de la conferencia este de la NBA, en protesta debido a la situación social que azota a Estados Unidos en las últimas jornadas.

El brutal ataque sobre el afroamericano Jacob Blake en Wisconsin, donde un policía blanco le disparó por la espalda siete veces y no se sabe si podrá volver a caminar, ha sido tema en la "burbuja" donde se juega el baloncesto estadounidense en Florida.

Los jugadores de la NBA han sido representantes de la comunidad negra desde que se encrudecieron las problemáticas raciales. Incluso, entraron en disputa con el presidente Donald Trump, quien aseguró que no verá la NBA en esta temporada. LeBron James, estrella de Los Angeles Lakers, le respondió que no lo iban a extrañar.

Ahora, lo sucedido en Wisconsin pilló a los equipos en una fase crucial y decidieron tomar acciones. La primera es esta, la decisión de los Bucks de no presentarse ante el Magic en esta jornada, algo a lo que el equipo de Orlando accedió y también decidió no ingresar a la cancha.

Desde el martes que hay conversaciones entre los jugadores de diversos equipos y se hablaba de este boicot, pero ahora ya es real. ¿La respuesta de la Asociación? Confirmó que la jornada de este miércoles 26 de los playoffs se suspendió.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto