Polideportivo

Las "Diablas" no pudieron ante las "Leonas" y cerraron una histórica participación

Las chilenas cayeron en la final e igualaron el segundo lugar de 2017 en la Panamerican Cup.

Avatar del

Por N. Valenzuela

Las "Leonas" tuvieron que sufrir para quedarse con el título

Las "Leonas" tuvieron que sufrir para quedarse con el título

Las "Diablas" cayeron 4-2 ante las "Leonas" en la gran final de la Panamerican Cup de hockey césped, aunque de igual forma hicieron historia con una inédita clasificación a una Copa del Mundo de la categoría.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Argentina desde un principio mostró durante el juego su superioridad en el ranking y su condición de vicecampeonas olímpicas, aunque no lo supieron plasmar en el marcador.

Las chilenas fueron capaces de cerrar los espacios, dejando a las albicelestes con pocas opciones de entrar al área. Hasta que un córner corto en el final del primer cuarto les permitió abrir la cuenta con una jugada preparada que María Granatto transformó en gol.

Para la segunda mitad Chile salió en busca del empate y dominó las acciones, encendiendo a las casi 1.500 personas que llegaron hasta el Country Club

Así fue como un potente remate de Denise Rojas Losada logró igualar las acciones y alimentar las ilusiones nacionales. Pero también despertó a las "Leonas" que fueron con todo contra el arco de Claudio Schuler y aprovecharon un error en la zaga para volver a estar por delante en el marcador.

Las "Diablas" trataron de reponerse del duro golpe del segundo gol y en el último cuarto fueron en busca del tanto que les permita mantenerse con vida hasta los shoot-out. Y lo lograron.

Tras una gran tapada de Schuler, las nacionales iniciaron un potente contragolpe de la mano de Fernanda Arrieta, que cedió para Rojas y apenas entró al área anotó su doblete personal, para empatar el encuentro.

Pero nuevamente vino el balde de agua fría para las dirigidas por Diego Amoroso, con la especialidad de las "Leonas": los córner corto.

Primero fue Agustina Gorzelanik con un potente remate a falta de siete minutos y luego Granato logró desviar para cerrar el encuentro.

De igual forma, las "Diablas" cerraron una gran participación en la Panamerican Cup 2022, clasificando por primera vez al Mundial España y Países Bajos 2022 y repitiendo el segundo puesto de 2017, mientras que Argentina se quedó con su sexto título consecutivo desde que empezó la competencia en 2001.

Comentarios