Polideportivo

Las "Diablas" hacen historia y van al Mundial

Las chilenas derrotaron en los shoot-out a Estados Unidos y jugarán la gran final ante Argentina.

Avatar del

Por N. Valenzuela

Las "Diablas" hacen historia y van al Mundial

Las "Diablas" hacen historia y van al Mundial

Las "Diablas" hicieron historia como locales y derrotaron a Estados Unidos, luego de un duro partido que terminó 1-1 y que en los shoot-out pudieron cerrar el paso a la final de la Panamerican Cups, abrochando así un histórico cupo a una Copa del Mundo de hockey césped

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La presión alta fue el sello de Chile desde un principio y dio resultado en los primeros minutos, pero las tarjetas verdes fueron dejando con una menos a las dirigidas por Diego Amoroso.

El desgaste y el buen manejo de la bocha por parte de las norteamericanas complicó a las locales, que tuvo un par de oportunidades gracias a las jugadas preparadas en el córner corto.

Para la segunda mitad las nacionales tuvieron sus mejores momentos y durante largo rato no dejaron salir a Estados Unidos de su terreno. Pero la poca precisión dentro del área no le permitió abrir la cuenta.

Así fue hasta casi el final del tercer cuarto, cuando un error de las defensas visitantes tras la presión de la cumpleañera Fernanda Arrieta le permitió un nuevo córner corto, que esta vez sí supieron aprovechar con algo de suerte para abrir la cuenta.

Cuando todo se vía bien para Chile, las ganadoras del grupo A sacaron a su portera para ganar en superioridad numérica y resultó, porque a menos dos minutos del final logró el empate con un potente remate rasante de Erin Matson.

En los shoot-out Claudia Schuler se alzó como la gran figura tapando los tres primeros, mientras las chilenas fueron más contundentes, para sellar la victoria por 2-0 con el cuarto tiro atajado por Schuler.

Así las "Diablas" cerraron por primera vez una clasificación al Mundial de España y Paises Bajos 2022, además de la final ante Argentina.

Comentarios