Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

La nueva medida de Wimbledon con los tenistas rusos y bielorrusos

En la edición del año pasado la organización no permitió que los deportistas de esa nacionalidad compitieran en el tradicional certamen. ¡Lee más detalles acá!

Por Matías Deppe

En el 2022, el prestigioso torneo de Wimbledon, único Grand Slam que se disputa en pasto, vetó la participación de los jugadores rusos y bielorrusos debido a la invasión de Rusia en Ucrania.

Esta decisión fue sumamente cuestionada por los tenistas del circuito y terminó con la determinación de la ATP de sancionar al campeonato y excluirlo de la distribución de puntos en el ranking (en 2022 el torneo no otorgó unidades, sólo dinero por parte de la organización).

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sin embargo, durante esta jornada, el prestigioso certamen que se disputa en Inglaterra comunicó que los tenistas rusos y bielorrusos podrán competir, pero con la denominación de deportistas neutrales, y que deberán firmar su participación con ciertas condiciones.

Nuestra intención es aceptar la entrada de los tenistas de Rusia y Bielorrusia, pero se prohibirán las expresiones de apoyo a la invasión rusa de Ucrania en varias formas y se prohibirá la participación de jugadores que reciban fondos de los estados rusos o biolorrusos, incluido el patrocinio de empresas operadas o controladas por los estados”, anunció en un comunicado la directiva del All England Cup, liderada por Ian Hewitt.

El icónico torneo comenzará el 3 de julio y podrán volver a disputarlo destacados tenistas que fueron marginados en la edición del año pasado, como Daniil Medvedev (5°), Andrey Rublev (8°) y Karen Khachanov (16°), entre otros.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto