Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

La Extreme E se alista para su gran definición en Chile

Tras el éxito de la penúltima ronda de la segunda temporada en Chile, la serie de coches todoterrenos totalmente eléctricos vuelve para ver qué acción nos depara el desafiante terreno sudamericano. ¡Lee más aquí! 

Por Redacción TNT Sports

Extreme E visitará de nuevo Sudamérica, esta vez para disputar el Antofagasta Minerals Copper X Prix, donde se decidirá el título 2023. La doble cita de este fin de semana (2 y 3 de diciembre) marcará el fin a una temporada apasionante, que llega a las rondas definitivas con una lucha por el título a cinco bandas.

El líder del campeonato, ACCIONA | SAINZ XE Team (ASXE), y el segundo clasificado, Rosberg X Racing (RXR), son los favoritos para hacerse con el título, ya que sólo tres puntos separan a ambos. Ha sido una batalla muy reñida entre estos equipos durante todo el año, y en el último X Prix de septiembre el conjunto de Nico Rosberg consiguió recortar la diferencia de puntos tras una dura octava ronda para ASXE en Cerdeña.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Hay otros tres equipos matemáticamente en la pelea: Veloce Racing, Nº 99 GMC Hummer EV Chip Ganassi Racing y X44 Vida Carbon Racing perseguirán los puntos necesarios para alcanzar la gloria en el campeonato. Todo puede pasar en Extreme E, y las dos últimas rondas de la 3ª temporada prometen ser apasionantes.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E, dijo: "Estamos preparados para nuestro mejor final hasta la fecha en nuestro regreso al desierto de Atacama en Chile".

"Ha sido una temporada competitiva para Extreme E desde el principio, con cuatro de nuestros contendientes al campeonato consiguiendo dos victorias cada uno y muchos otros equipos consiguiendo podios. Ha sido fantástico ver cómo la parrilla ha ido ganando fuerza a medida que el campeonato se acercaba a su cuarta temporada".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Es muy apropiado que terminemos la temporada en Chile, un país tan crucial en el impulso de la electrificación y el desarrollo de técnicas mineras sostenibles para ayudar a lograr ese progreso medioambiental".

El Antofagasta Minerals Copper X Prix se disputa en Calama, una pequeña ciudad minera situada a orillas del río Loa, en una región extremadamente árida junto al desierto de Atacama. Chile es uno de los mayores productores de cobre del mundo, y tres de las mayores minas de cobre del mundo se encuentran a menos de 50 kilómetros de Calama, con muchos de los habitantes de la ciudad involucrados en la industria.

El cobre es una parte esencial de la industria de los vehículos eléctricos debido a su alta conductividad, durabilidad y maleabilidad. Los vehículos híbridos y totalmente eléctricos requieren una mayor cantidad de cableado de cobre para ser alimentados.

Tras el éxito de la penúltima ronda de la segunda temporada en Chile, la serie de coches todoterrenos totalmente eléctricos vuelve para ver qué acción nos depara el desafiante terreno sudamericano.

Aunque la Extreme E vuelve a un entorno familiar, se ha producido una emocionante reorganización en la alineación de pilotos. Dos de las estrellas consolidadas de la serie se enfundarán trajes de carreras diferentes, en lo que promete ser una perspectiva intrigante.

Junto a Tanner Foust, piloto del equipo NEOM McLaren Extreme E Team, estará Hedda Hosås, piloto de desarrollo de Veloce, que deja el JBXE para competir con la escuadra británica en el final de la tercera temporada.

Hosås sustituye a Emma Gilmour, que sigue recuperándose de una lesión sufrida en el anterior X Prix de Cerdeña. Gilmour no pudo competir en la segunda carrera del Island X Prix tras sufrir un accidente en los entrenamientos libres.

En el asiento de la noruega en el equipo de Jenson Button estará la ex piloto del campeonato Tamara Molinaro, que no es ajena a las carreras de Extreme E, ya que ha competido para varios equipos hasta la fecha.

Los 20 pilotos y equipos de categoría mundial del campeonato volverán al desierto de Atacama para enfrentarse al que se considera el circuito más popular de la serie, y que promete llevar el campeonato de Extreme E de este año a un impresionante final.

El trazado de tres kilómetros, situado en el lugar más seco del planeta y en un entorno intrínsecamente remoto, contará una vez más con múltiples cambios de elevación, variaciones de pendiente, curvas de alta velocidad y saltos. Al igual que el año pasado, será el circuito más rápido y emocionante del calendario para los pilotos y equipos de Extreme E.

Nels von Schnakenburg, Director Técnico de Continental para Extreme E, añadió: "Como socio oficial de neumáticos de Extreme E, Continental se enorgullece de seguir suministrando a la primera serie de carreras de SUV eléctricos del mundo".

"Ahora que se acerca la final por el título y hay cinco equipos en la pelea, estamos ansiosos por ver quién se alza con la victoria. Nuestros neumáticos se han diseñado específicamente para soportar las condiciones extremas de cada carrera, y estamos seguros de que ayudarán a los equipos a rendir al máximo".

"Deseamos a todos los competidores la mejor de las suertes y estamos impacientes por ver quién se coronará como próximo campeón de Extreme E".

El regreso de Extreme E a Chile será un final especial para una temporada espectacular.

Lo más Visto