Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Cristian Garín no pudo ante Nick Kyrgios y cerró su histórica participación en Wimbledon

El tenista chileno cayó en los cuartos de final, logrando su mejor resultado en un Grand Slam. ¡Revisa los detalles!

Por N. Valenzuela

Cristian Garin (43°) puso fin a su histórica participación en Wimbledon y a dos semanas donde logró un gran rendimiento, tras difíciles momentos que lo llevaron a tener una baja en el ranking. Pese a eso, no pudo ante el australiano Nick Kyrgios (40°) y se quedó en los cuartos de final, su mejor participación en un Grand Slam.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El chileno nunca pudo hacerle frente al gran saque del polémico tenista y cayó en parciales de 6-4, 6-3 y 7-6 (7-5). De hecho, Kyrgios completo 17 aces frente sólo dos del oriundo de Arica, una de las razones por las que sólo pudo abrochas una de los nueve break point que tuvo a lo largo del encuentro.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Si bien el juego de "Gago" mejoró considerablemente con el pasar de los minutos, el oceánico demostró porque el césped es una de sus especialidades y siempre dominó el juego. Pese a la eliminación, el chileno logró su mejor participación en un Grand Slam, además de lograr ser el primer chileno en llegar dos veces consecutivas a la ronda de 16 mejores en el torneo sobre hierba.

Eso sí, Garin no verá una mejora en su ranking, ya que la presente edición de Wimbledon no entregará puntos debido a la decisión de la organización de no dejar participar a los tenistas rusos y bielorrusos, lo que llevó a la ATP y WTA a tomar la decisión para no generar una disparidad entre los deportistas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto