Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Garín iguala marca de Ríos y desafiará a Djokovic

El N°1 de Chile derrotó en cuatro sets al español Pedro Martínez y avanzó a los octavos de final de Wimbledon. 

Esta temporada Cristian Garín comenzó a trabajar bajo la dirección técnica de Franco Davín y y uno de los objetivos era mejorar en los eventos grandes, Grand Slam y Masters 1000, poco a poco esto se va cumpliendo.

De la mano del técnico argentino, el N°1 de Chile alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid antes de inscribir su nombre entre los 16 mejores de Roland Garros, su mejor participación histórica.

Este viernes, el "Tanque" derrotó 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4 al español Pedro Martínez y avanzó a la cuarta ronda del prestigioso Wimbledon, es decir, hizo octavos de final de manera consecutiva en GS. Esta marca la había conseguido en 1997 Marcelo Ríos. Tras alcanzar la segunda semana en París, el zurdo cayó ante Boris Becker en la "Catedral del Tenis".

Ahora, "Gago" se medirá por un lugar en los cuartos de final al principal candidato al título y N°1 del mundo, Novak Djokovic. El serbio, que viene de conquistar Roland Garros, sólo ha cedido un set en el césped de Londres, fue en su partido de debut ante el local Jack Draper.

Garín y Djokovic se han enfrentado una vez a nivel profesional. Fue en la ATP Cup de 2020, donde "Nole" se impuso por un doble 6-3.

Lo más Visto