Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

F1 toma una drástica decisión sobre el GP de La Emilia-Romagna

Escuderías como Ferrari, Mercedes y McLaren respaldaron la determinación que adoptó la organización. ¡Entérate de los detalles! 

F1 toma drástica decisión sobre el GP en Imola
F1 toma drástica decisión sobre el GP en Imola (Haas)

Por Camila Muñoz U.

Fórmula 1 comunicó de forma oficial la cancelación del Gran Premio de La Emilia-Romagna que se correría este domingo en el circuito de Imola, Italia. Esto, debido a las condiciones climáticas que afectan a dicha zona.

"La decisión se ha tomado porque no es posible realizar el evento de manera segura para nuestros aficionados, los equipos y nuestro personal, y es lo correcto y responsable dada la situación que atraviesas los pueblos y ciudades de la región", explicó la organización mediante un comunicado.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Asimismo, explicaron que se resolvió suspender la carrera luego de una conversación que sostuvieron a todas las partes involucradas, entre ellas, el presidente de la FIA, los ministros pertinentes, el Automóvil Club Italiano y distintas autoridades locales y regionales.

En ese sentido, agregaron que "no sería correcto presionar aún más a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en estos difíciles momentos". Esto último, debido a las lluvias torrenciales que han azotado Imola y que se prolongarían durante los próximos días.

Tras darse a conocer la decisión, equipos como Ferrari, Mercedes, Haas y McLaren respaldaron la determinación adoptada y enviaron sus parabienes a quienes han sido afectados por las inundaciones producto de la emergencia climática.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto