Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

"Es el rival a batir en tierra": Djokovic llenó de elogios a Alcaraz

"Nole" aseguró que el español le va a arrebatar de forma "merecida" el número 1 del Ránking ATP tras el Masters 1000 de Roma. ¡Entérate de todos los detalles! 

Djokovic llenó de elogios a Alcaraz
Djokovic llenó de elogios a Alcaraz

Por Camila Muñoz U.

Novak Djokovic (1°) se deshizo en elogios para Carlos Alcaraz (2°), asegurando que "va a ser el número uno del mundo, pase lo que pase" una vez terminado el Masters 1000 de Roma y advirtió que es el "es el rival a batir" en arcilla.

El serbio ofreció un punto de prensa donde fue consultado sobre el Alcaraz y afirmó que "está jugando un tenis increíble y de gran nivel". "Es el rival a batir en tierra, no hay duda. Por supuesto, depende de si Nadal juega Roland Garros o no, pero Alcaraz es uno de los favoritos sin duda", agregó.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En ese sentido, recordó que solo jugaron en contra una vez en Madrid y sostuvo que si se llegan a enfrentar en Roma sería en la final. "Creo que a los dos nos encantaría. Es un torneo largo, con muchos jugadores buenos, ya veremos".

Respecto a los torneos en tierra, "Nole" dijo que la parte que más complica es "el movimiento", ya que "cada rebote es más o menos diferente" y, por lo tanto, "es una superficie de rebote muy irregular (...) es una superficie que básicamente está viva".

"En tierra batida, si tienes un día ventoso, el viento se lleva la capa superior de la superficie y afecta el rebote, afecta el giro de la pelota, la velocidad de la cancha. Por supuesto, si llueve o algo así, las condiciones son cada día. Entonces, afecta si la arcilla es más blanda o más dura", zanjó el actual número 1 del Ránking ATP.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto