Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Vuelve a Chile el Maui And Sons Viña del Mar Open

El evento se llevará a cabo en enero de 2023 tras un año de no realización.

El evento vuelve a Viña este sábado 7 y  domingo 8 de enero.
El evento vuelve a Viña este sábado 7 y domingo 8 de enero.

Por José Manuel Álvarez

La Federación Chilena de Surf (FECHSURF) volverá a realizar uno de los torneos más tradicionales y característicos del Circuito Nacional. Tras un año convulsionado post pandemia, el surf profesional retornará a Chile con el Maui And Sons Viña del Mar Open 2023. El evento se llevará a cabo el 7 y 8 de enero en el Quinto Sector de Reñaca y contará con las y los mejores surfistas del país.

El campeonato será apoyado por la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Macarena Ripamonti y el Instituto Nacional del Deporte. Además, se realizará un air show Monster Under Park, una demostración de BMX y skate en una rampa gigante de 25 metros.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

La empresa privada Maui And Sons y Monster, que apoya el deporte acuático, hará posible la realización de este campeonato en conjunto con el municipio local y el Instituto Nacional del Deporte de la Región de Valparaíso.

El director del Maui And Sons Viña del Mar Open, Johannes Bock, comentó lo que será la vuelta del torneo. "Nuestra intención es impulsar la competencia del surf, pero con un alto estándar. Primero, los premios a repartir serán equitativos tanto para hombres como para mujeres. Segundo vuelve la transmisión en full calidad vía streaming, para que todos los fanáticos del deporte que no puedan asistir a Reñaca puedan ver el espectáculo. Y tercero, destacamos esta alianza entre las autoridades y la empresa privada, para realizar un campeonato de primer nivel, reactivando así la competencia profesional del surf en Chile”, afirmó.

Además, hay un buen pronóstico para el fin de semana, pues según el director "el reporte marca para este fin de semana muy buenas olas. El sábado podrían llegar a los 2 metros y el domingo incluso a los 3. Ya estamos copando las inscripciones de las categorías open varones y open junior. Esperamos que de aquí a este viernes a las 20 horas que vence el plazo, se copen las otras dos categorías: open damas y junior damas

Entre los surfistas que dirán presente en el evento del próximo mes se encuentran el seleccionado nacional, Guillermo Satt; el local Maximiliano Cross; y el cinco veces campeón nacional, Roberto Araki. En damas, Estela López Cross y Antonia Vidueira, de Puertecillo y Pichilemu respectivamente, estarán compitiendo en la playa de la ciudad jardín. Además, contará con categoría junior hombre y junior mujeres.

Los premios, como mencionó Bock, serán repartidos equitativamente. Hay más de 3.000 dólares a repartir para aquellos que se consagren en los primeros puestos, sumado a una tabla de surf a medida para cada primer lugar.

Lo más Visto