Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

El nuevo deportista mejor pagado del mundo

Se trata de Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs del fútbol americano, quien firmó un estratosférico contrato a largo plazo.

Los Chiefs sueñan con armar una dinastía en el fútbol americano de la mano de Mahomes.
Los Chiefs sueñan con armar una dinastía en el fútbol americano de la mano de Mahomes.

Desde el lunes que hay un nuevo deportista mejor pagado en el mundo. Se trata del quarterback de los Kansas City Chiefs de la NFL Patrick Mahomes, de 25 años, quien guió a su equipo a ganar el último Super Bowl en la temporada pasada del fútbol americano.

Mahomes, uno de los llamados a guiar al deporte estadounidense a un nuevo ciclo, acordó un contrato por 10 temporadas con los Chiefs, equipo que lo eligió décimo en el draft del 2017, por una suma máxima de 503 millones de dólares.

Este es el contrato más caro en la historia del deporte profesional y además es, en este momento, el mejor atleta pagado del mundo porque percibirá, de manera garantizada, la friolera suma de 477 millones de dólares en total hasta 2031.

Como aún le quedan dos años de su vínculo inicial, el acuerdo entrará en vigencia a partir del año 2022 y cuenta con diversas variables que pueden catapultar la cifra hasta superar los 500 millones de la moneda estadounidense, porque 25 millones serán adicionales en base a su rendimiento deportivo.

Cuando finalice su actual convenio, del cual le falta por percibir 27,6 millones, Mahomes podrá mejorar sus ingresos, por ejemplo, con cada aparición en el Super Bowl y con cada premio al jugador más valioso de la temporada (MVP, en inglés). Por cada uno de esos objetivos, el deportista recibirá 1,25 millones por parte de los Chiefs.

Lo más Visto