Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

El mea culpa de Bárbara Gatica tras el duro castigo que la aleja del tenis

La jugadora nacional fue suspendida de la actividad por tres años tras confirmarse que participó en arreglo de partidos. 

La deportista nacional estará tres años fuera de las canchas.
La deportista nacional estará tres años fuera de las canchas.

Por Pedro Marin

Una dura sanción recibió la tenista nacional Bárbara Gatica, ya que la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis, suspendió a la deportista por tres años tras confirmarse que infringió las normas del Programa Anticorrupción del Tenis.

Esto, porque la deportista chilena reconoció haber perdido de manera deliberada un partido a cambio de un pago. Gatica que llegó a estar en el lugar 158 del ranking de la WTA mostró su arrepentimiento tras la sanción que le prohíbe jugar o asistir a cualquier evento relacionado al tenis.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"A veces cometemos errores donde no sabemos las consecuencias hasta unos años después. Hoy sale a la luz uno de los peores errores que cometí en mi vida, en una época que era muy joven y sin experiencia, del cual estoy sumamente arrepentida", comenzó diciendo Gatica en su cuenta de Instagram sobre el castigo que comienza a regir a partir del 9 de diciembre de este año y que se prolonga hasta el 8 de diciembre del 2025.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Ahora todos mis sueños, los de mi familia, mi equipo y todas las personas que me apoyaron se guardan en una cajita por unos años. Realmente este 2022 me ha tocado muy duro… el doping que fue algo muy injusto, del cual soy totalmente inocente. A veces no sabemos por qué suceden las cosas, no sabemos por qué pasan en el mejor momento de tu vida y tratamos de entender, pero no lo conseguimos", agregó la tenista, quien además, del castigo, fue multada con 5.000 mil dólares.

Pese a la sanción, Gatica no se rinde y aseguró que "espero que de aquí a tres años pueda volver a cumplir mis sueños. Muchas gracias y perdón a todos".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

  • Tenis
  • Bárbara Gatica
  • Sanción

Lo más Visto