Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

El homenaje a una gloriosa mujer del deporte chileno

El Centro de Entrenamiento Olímpico pasará a llevar el nombre de Marlene Ahrens, la única chilena en subir a un podio en los Juegos Olímpicos.

Marlene Ahrens será homenajeada por el COCH este jueves 23 de diciembre.
Marlene Ahrens será homenajeada por el COCH este jueves 23 de diciembre.

El directorio del Comité Olímpico de Chile (COCH) decidió renombrar el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ramón Cruz con el nombre de Marlene Ahrens, destacada gloria del deporte chileno y la única mujer en subirse al podio en unos Juegos Olímpicos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Miguel Ángel Mujica, presidente del COCH, expresó que "Marlene Ahrens es un ejemplo sin comparación en el deporte chileno. Dentro de las canchas brilló no sólo en el atletismo, sino que también en la equitación y en el tenis, demostrando que era una deportista integral y con una pasión inconmensurable".

"Además, de su figura se desprenden los valores más importantes de la calidad humana, algo fundamental para el Olimpismo: que a través del deporte podamos construir una mejor sociedad", complementó Mujica.

Ahrens fue atleta, equitadora y tenista. Ganó la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina en los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956. La leyenda nacional falleció en 2020.

La ceremonia de renombramiento del recinto olímpico se celebrará el jueves 23 de diciembre, junto con autoridades del deporte y familiares de Ahrens.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto