Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

El gran año de Nico Jarry mete a Chile en la United Cup

El torneo mixto comenzará el 29 de diciembre y se disputará en Australia . ¡Lee más detalles acá!

El gran año de Jarry clasifico a Chile a este certamen.
El gran año de Jarry clasifico a Chile a este certamen.

Por Matías Deppe

Este martes 21 de noviembre se confirmó una gran noticia para el tenis nacional. Chile aseguró su presencia en la United Cup 2024, torneo mixto que que remplazó a la extinta ATP Cup y que se disputará en Australia entre diciembre y enero y que abrirá la siguiente temporada.

El elenco nacional se quedó, junto a Brasil, con una de las dos plazas que faltaban por ratificar. Y todo gracias al tremendo 2023 que tuvo Nicolás Jarry, quien firmó la mejor temporada de su carrera al alcanzar el Top 20 mundial.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Son 18 equipos los que clasifican, seis ingresan por su ranking combinado entre los números uno de la WTA y la ATP, seis acceden exclusivamente por el escalafón de mujeres y seis por el de hombres. En el caso de Chile, su cupo está basado en esto último.

El Príncipe se consagró con los títulos de Santiago y Ginebra, y alcanzó los octavos de final en Roland Garros, actuaciones que le permitieron culminar el año en el puesto número 19 del planeta, el mejor de su carrera.

Y es que según informó la ATP, el nieto de Jaime Fillol participará en este campeonato oceánico junto a Tomás Barrios, Alejandro Tabilo, Daniela Seguel y Fernanda Labraña.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.


"En su debut en la United Cup, Chile disputará sus partidos en el Ken Rosewall Arena de Sídney como miembro del Grupo B, en un bombo potente junto a los cabezas de serie No. 2 Grecia y Canadá", publicó el organismo en su sitio web, y donde uno de cada grupo clasificará a la siguiente instancia.

Cabe destacar que el torneo comenzará el 29 de diciembre y terminará el 7 de enero. Además, las series son a cinco partidos, con cuatro singles y un dobles mixto. Cada raqueta número uno, de hombres y mujeres, se enfrentará al respectivo número uno del país rival, dejando para después las confrontaciones entre las raquetas 2 y para el final el dobles mixto, en lo que será un gran desafío para el equipo nacional.

Lo más Visto