Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

El Team Chile va con su mayor delegación en la historia a los Juegos Suramericanos

539 deportistas nacionales dirán presente en Asunción en los Odesur y serán liderados por los abanderados Valentina Toro (karate) y Fernando Renz (hockey césped). ¡Acá los detalles!

Valentina Toro y Fernando Renz serán los abanderados de Chile en los Juegos Suramericanos.
Valentina Toro y Fernando Renz serán los abanderados de Chile en los Juegos Suramericanos. - Mauricio Palma (Mauricio Palma M.)

Por Max Díaz G.

Este miércoles se realizó la presentación oficial de la delegación compuesta por 539 deportistas del Team Chile que representarán a nuestro país en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, el cual se celebrará en la capital de Paraguay entre el 1 y el 15 de octubre con todos los afiliados a la Odesur.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Esta será la delegación nacional más numerosa que alguna vez haya competido en el exterior, con representación en 34 deportes y donde se suman seis invitados: dos en ajedrez y cuatro en pádel.

Además, Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico Chileno, informó que el directorio del COCH seleccionó a Valentina Toro (karate) y Fernando Renz (hockey césped) como los abanderados para la ceremonia inaugural en tierras guaraníes.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Para el COCH es un honor que nuestro país viaje con la delegación más grande de la historia a competir en el extranjero. Sabemos del esfuerzo de cada deportista para estar en este lugar, especialmente cuando estos Juegos Suramericanos serán nuestra última gran prueba antes de los Panamericanos en Santiago el próximo año. Nuestra delegación está compuesta por 273 mujeres y 266 hombres, algo que es motivo de orgullo y que esperamos mantener en el futuro", aseguró Mujica.

Sobre los abanderados, Alexandra Benado, Ministra del Deporte, felicitó a "Valentina y a Fernando por el nombramiento de ser abanderados en los Juegos Odesur. Creo que siempre es un orgullo, como ellos decían. Tendremos esta delegación, una de las más grandes de la historia de Chile y paritaria, algo que hemos estado trabajando desde diferentes estamentos. Esperamos que les vaya muy bien en Asunción".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto