Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

El Mindep impulsará ley para combatir el dopaje

La ministra Cecilia Pérez se refirió, además, a la situación del deportista paralímpico sancionado.

El chileno Matías Pinto fue sancionado tras dar positivo en un control.
El chileno Matías Pinto fue sancionado tras dar positivo en un control.

El ministerio de Deportes anunció este martes que impulsará una ley para que el dopaje sea considerado un delito y se pueda, por tanto, endurecer las sanciones en su contra. Todo esto, a propósito de la sanción que recibió el seleccionado de tenis de mesa paralímpico Matías Pinto, que lo llevaron a perder las dos medallas que sumó en los últimos Juegos Parapanamericanos.

"Lamentamos esta situación, pero se ha completado el debido proceso y el deportista debe respetar la sanción", expresó Pérez. "Como Ministerio reiteramos nuestro compromiso para modernizar la legislación chilena y luchar con firmeza en contra del dóping", añadió.

"Tenemos tolerancia cero frente al dopaje. Es sinónimo de trampa y, siempre respetando el debido proceso y la presunción de inocencia de los deportistas, una vez establecida la falta se deben aplicar las sanciones reglamentarias", expresó igualmente la titular de la cartera, a través de un comunicado.

"Estamos trabajando en un proyecto de ley de integridad deportiva que modernice nuestra legislación y establezca como delito las acciones relacionadas al dopaje", explicó igualmente la ministra. "Incluyendo a quienes faciliten las sustancias prohibidas y a los deportistas, con el objetivo de prevenir el fraude en las competiciones deportivas, sancionando las conductas que tengan por finalidad predeterminar o alterar de manera deliberada y fraudulenta el resultado de una prueba y, al mismo tiempo, proteger a las organizaciones deportivas del narcotráfico", sentenció.

Lo más Visto