Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

El COI se manifestó sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania

El Comité Olímpico Internacional hizo una "recomendación" a las distintas federaciones.

La guerra entre Rusia y Ucrania ha afectado directamente el deporte, con distintas determinaciones y sanciones.

Ahora el Comité Olímpico Internacional se manifestó al respecto por medio de un comunicado, donde mostraron su preocupación.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Si bien los atletas de Rusia y Bielorrusia podrían continuar participando en eventos deportivos, muchos atletas de Ucrania no pueden hacerlo debido al ataque a su país", comienzan señalando.

Por lo mismo, el COI "recomienda que las federaciones deportivas internacionales y los organizadores de eventos deportivos no inviten ni permitan la participación de atletas y funcionarios rusos y bielorrusos en competiciones internacionales".

No sólo eso, porque el organismo internacional agregó que "los ciudadanos rusos o bielorrusos, ya sea individualmente o en equipos, deben ser aceptados solo como atletas neutrales o equipos neutrales. No se deben exhibir símbolos, colores, banderas o himnos nacionales". Esto porque buscan "no castigar a los atletas por las decisiones de su gobierno".

Además, reiteró el llamado a "no organizar ningún evento deportivo" en Rusia y Bielorrusia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto