Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Jarry avanzó, pero Tabilo y Barrios cayeron en la Qualy del Abierto de Australia.

El 155 del mundo deberá enfrentar en la ronda final a Emilio Nava (178°).

Nicolás Jarry avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia.
Nicolás Jarry avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Por José Manuel Álvarez

El Abierto de Australia 2023, comenzó la semana pasada con la participación de tres chilenos en la Qualy. Alejandro Tabilo (103°), Nicolás Jarry (155°) y Tomás Barrios (230°) buscarían un cupo al cuadro principal, sin embargo, sólo uno de ellos se mantiene en vida en la última ronda preeliminar.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El primer Grand Slam de la temporada no fue lo esperado para Tabilo y Barrios, pues ambos cayeron en segunda ronda ante Sebastian Ofner (191°) y Zizou Bergs (131°) respectivamente. "Jano", que fue el primer sembrado de la fase previa, cayó en doble sets por 6-4 y 7-6. Por su parte, el chillanejo perdió en tres sets por 6-4, 3-6 y 6-2.

Sin embargo, Nicolás Jarry se mantiene a paso firme, y tras darle vuelta un difícil partido a Timofey Skatov (144°) con un gran porcentaje de primeros servicios, aseguró un cupo a la tercera ronda de la Qualy.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con esta victoria, la "Torre de Santiago" sumó 8 puntos ATP, lo que de momento lo harán escalar al puesto 148 del ranking mundial. La "Torre de Santiago" buscará el pase al Main Draw cuando se enfrente a Emilio Nava (178°) este jueves no antes de las 00:15.

De ganarle al estadounidense, el "Príncipe" se metería al cuadro principal del Australian Open, donde se sumaría al ya clasificado Cristian Garín. El sorteo de este se realizará el jueves 12, que tendrá a Rafael Nadal e Iga Swiatek como primeros sembrados.

Lo más Visto