Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Stpehen Curry es el MVP y llevó a Golden State Warriors a lo más alto en la NBA

El histórico jugador se convirtió en el octavo basquetbolista en ser el más valioso en finales, en la temporada y con un título de anotador.

Golden State Warrior logró dar vuelta la serie ante Boston Celtics y se quedó con la gran final de la NBA por 4-2, gracias al triunfo 103-90 en el sexto y definitivo juego, que llevó al equipo de San Francisco a conseguir su séptimo título, quedando en solitario como la tercera franquicia con más trosfeo, por sobre Chicago Bulls (6), pero por detras precisamente de Boston (17) y Los Angeles Lakers (17).

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La gran figura del elenco de California fue sin duda Stephen Curry, quien mostró todo su talento con 34 puntos en el partido final, por lo que se quedó con el título de MVP de las finales, el que sumó al de jugador más valioso de la temporada.

"Esto ha sido construido en 10 u 11 años, porque hemos aprendido a ganar. Todo el que está en este equipo sabe cómo es el camino del triunfo. Ahora, este título es algo diferente", dijo tras el duelo el "monaguillo", que ha estado en cuatro de los siete anillos de la franquicia (2015, 2017, 2018 y 2022).

Otro que ha estado en la nueva era dorada de los Warriors ha sido Kley Thompson. El alero sufrió una dura lesión, por lo que aseguró que "ser campeón después de dos años fuera, viéndolo desde mi casa... Estoy muy agradecido de mis compañeros, de la manera cómo comenzó la temporada, cómo terminó, ahora mismo estoy en una nube".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto