Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Cristian Garin y Tomás Barrios escalan en el ranking ATP

Los tenistas nacionales se vieron beneficiados por el ATP de Córdoba 2023. ¡Lee más acá!

Chile vs Kazajistan dia 2, Copa Davis 2023
Chile vs Kazajistan dia 2, Copa Davis 2023

Por Felipe Palma

Luego de la gran victoria que tuvieron las raquetas chilenas en Copa Davis, los deportistas rápidamente retornaron al circuito y disputaron el ATP de Córdoba. En este aspecto, Cristian Garin y Tomás Barrios, quienes se fueron en octavos de final y cuartos de final respectivamente, lograron un ascenso en el ranking.

“Gago” logró sumar 20 puntos, lo que se tradujo en subir 3 posiciones en la tabla, quedando justo en el 100° del globo. Por otra parte, Barrios escaló 15 ubicaciones, un hecho que no solo lo dejó en el puesto 197°, sino que también lo puso de nuevo dentro del Top 200.

Nicolás Jarry no corrió con la misma suerte de sus dos compañeros. El jugador que brilló en La Serena, no pudo repetir su actuación en el Argentina Open, por lo que quedó fuera en su debut y cayó considerablemente en el ranking. El “Nico” bajó 7 puestos y se encasilló en el 136°.

En tanto, el compañero de Barrios en dobles, Alejandro Tabilo, también descendió en la lista mundial de tenistas: quedó en el lugar 148°. Es una posibilidad que una de las wild card del Chile Open vaya para una raqueta nacional, por lo que nuevamente se podría mover el ranking después de este torneo.

Lo más Visto