Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

¿Cómo quedaron los chilenos en el ranking ATP?

Nicolás Jarry sigue como la primera raqueta nacional. ¡Lee más acá!

Revisa cómo quedaron los chilenos en el ranking ATP.
Revisa cómo quedaron los chilenos en el ranking ATP. - Buda Mendes (2023 Getty Images)

Por Richard González Hormazábal

Los tenistas chilenos tuvieron cambios en sus posiciones en el ranking mundial de la ATP, tras el último y gran certamen que se efectuó como es el Masters 1000 de Miami, que tuvo a Daniil Medvedev como el monarca, y también tuvo el regreso al número uno del mundo de Novak Djokovic.

Nicolás Jarry, primera raqueta nacional, sólo descendió dos posiciones y quedó en el puesto 59°, tras su pequeño descanso tras coronarse en el Chile Open, previo a la gira de arcilla que arribó en Marrucos. La "Torre" jugará este martes, la primera ronda del ATP 250 de Marrakech ante el italiano Andrea Vavassori.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por su parte, Cristian Garin tuvo una destacada participación en el torneo estadounidense, donde quedó eliminado en tercera ronda ante Stéfanos Tsitsipás, avanzó ocho casillas para quedar 74º. "Gago" se prepara para su debut en el ATP 250 de Houston, ante el boliviano Hugo Dellien.

Otro que ascendió fue Alejandro Tabilo. El número 3 de Chile pasó del lugar 162° al 148º, tras su actuación en el Challenger de Ciudad de México, donde llegó a octavos de final. Fue el deportista nacional que más lugares avanzó durante esta jornada.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, Novak Djokovic regresó a ser el mejor del planeta, tras sumar 7.160 puntos, dejando a Carlos Alcaráz en la segunda casilla con 6.780 unidades. A su vez, Daniil Medvedev escaló al cuarto escalafón, tras su título en Miami.

Lo más Visto