Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Chile tendrá tres duros rivales en la fase grupal de las finales de la Copa Davis 2023

El elenco dirigido por Nicolás Massú deberá trasladarse a Europa para disputar el Grupo A, en la previa de las fiestas patrias en septiembre. ¡Los detalles acá!

El equipo nacional de Copa Davis tendrá tres duros rivales en la fase grupal de las finales de la Copa Davis.
El equipo nacional de Copa Davis tendrá tres duros rivales en la fase grupal de las finales de la Copa Davis. - ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Max Díaz

Chile conoció este miércoles su suerte en el sorteo de la fase grupal de las finales de la Copa Davis 2023, donde el elenco dirigido por Nicolás Massú estará en la Zona A con tres rivales de alto calibre: Italia, Canadá y Suecia.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Los encuentros de esta fase se jugarán del 12 al 17 de septiembre en Bolonia, Italia, donde los tres elencos buscarán obtener uno de los dos boletos que entrega esta zona grupal para el Final 8 que se disputará del 21 al 26 de noviembre en Málaga, España.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El equipo nacional enfrentará a equipos con los cuales jugó hace poco, como los suecos (2020) y Canadá (2016), mientras que los últimos registros ante Italia son de hace más de una década (2012 y 2011).

Los locales cuentan con la "Vieja Guardia" comandada por Fabio Fognini, Matteo Berrettini y Simone Bolelli, pero el recambio ya es una realidad junto a Jannik Sinner, Lorenzo Sonego y Lorenzo Musetti. Canadá, por su parte, cuenta con Felix Auger-Aliassime, Vasek Pospisil y Denis Shapovalov como los líderes en cancha de un buen presente. Finalmente, Suecia tiene a los hermanos Mikael y Elias Ymer, junto a Andre Goransson, como sus figuras.

Este 2023 ha sido un año interesante para los tenistas chilenos, debido a que Nicolás Jarry se anotó dos semanas de ensueño entre el ATP 500 de Río de Janeiro (semifinales) y el ATP 250 de Santiago (campeón), mientras que Cristian Garin y Alejandro Tabilo subieron el nivel y tuvieron buenas actuaciones en los Masters 1000 de Indian Wells (ambos) y Miami (sólo "Gago").

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Revisa a continuación el detalle del sorteo de esta fase del torneo de tenis por equipo más importante del mundo.

Grupo A - Bolonia (Italia)
- Italia
- Canadá
- Suecia
- Chile

Grupo B - Mánchester (Inglaterra)
- Australia
- Gran Bretaña
- Francia
- Suiza

Grupo C - Valencia (España)
- España
- Serbia
- República Checa
- Corea del Sur

Grupo D - Por confirmar (Croacia)
- Croacia
- Países Bajos
- Estados Unidos
- Finlandia

Lo más Visto