Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Berdine Castillo se alza con la nueva figura del atletismo chileno

La velocista destacó en el Sudamericano en Ecuador, pero también por su notable historia de vida.

El Team Chile cerró con 14 medallas en el Sudamericano Sub-23 de Atletismo que se celebró en Ecuador, una buena cosecha para la delegación nacional.

Y dos de esas medallas se las llevó Berdine Castillo, con el oro en 800 metros planos y la plata en el 4x400m damas, además de dos récords nacionales, confirmando su cartel como una de las grandes promesas del atletismo chileno.

Pero no sólo eso, porque la historia de Castillo va de la mano con la del país en los últimos años.

¡Disfruta del clásico Colo Colo vs U. Católica y lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Es que la atleta de 21 años es la primera chilena adoptada desde Haiti. Su padre fue un oficial de la FACH que estuvo en la isla y la conoció en un hogar, donde comenzó con los trámites de adopción.

En 2006 llegó a Chile y poco a poco se adaptó. "Lo que más costó fue el idioma. Para mi familia. Ellos se querían comunicar conmigo y teníamos que hacerlo con señas. Pero como era chica, no me costó tanto", dijo hace un tiempo en una entrevista.

En el mundo del atletismo siempre ha destacado por su gran velocidad. Ya en 2019 fue triple medallista en el Sudamericano Sub-20 de Colombia.

Ahora con 21 años no sólo es una promesa, también es realidad rompiendo récords y se proyecta para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto