Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Polideportivo

Arley Méndez finalmente estará en los Juegos Olímpicos

El deportista nacionalizado chileno sufrió una sanción de un mes y su cupo fue ratificado por el Comité Olímpico de Chile.

El levantador de pesas solo sufrió una sanción de un mes y estará en Tokio.
El levantador de pesas solo sufrió una sanción de un mes y estará en Tokio.

Arley Méndez recibió una gran noticia este martes, tras ratificarse su presencia en los Juegos Olímpicos tras la sanción de un mes que recibió tras dar un resultado adverso por cannabis en un control de dopaje en mayo.

La sanción arrancó el 29 de junio y se extenderá hasta el 28 de julio, donde el deportista se comprometió a completar un programa de tratanmiento de abuso de sustancias aprobado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF).

A través de un comunicado del Comité Olímpico de Chile (COCh), se ratificó la presencia de Méndez en Tokio porque "considerando que la competencia del Sr. Méndez es el día 31 de julio, es decir posterior al periodo que contempla la sanción, la IWF confirmó oficialmente su cupo en la categoróa -81 kilos de dicha disciplina".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, la International Testing Agency (ITA) comunicó por escrito que "el deportista puede hacer ingreso a la Villa Olímpica de TOkio el día 25 de julio, tal como estaba estipulado en su planificación".

Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh, manifestó que "desde un comienzo señalamos que la participación de Arley quedaba en pausa hasta que existiese una sentencia de la ITA. Esto ya ocurrió y la sentencia no le prohibe al deportista participar en los JJ.OO. Nosotros no tenemos la potestad para aumentar o disminuir ese castigo, la suspensión es de un mes y así se tiene que cumplir".

"Aun cuando Arley pueda ir a Tokio, este es un tema muy serio y le pedimos a nuestros deportistas no hacer distinciones entre las sustancias prohibidas ya que todas constituyen una falta, sin importar la duración de la sanción", sentenció Mujica.

Lo más Visto