Polideportivo

Argentina se lució con su condición de candidato ante Brasil

Trinidad y Tobago casi da la sorpresa frente a Estados Unidos, mientras que Canadá le pasó por encima a México.

Avatar del

Por N. Valenzuela

Argentina se lució con su condición de candidato ante Brasil(Mauricio Palma M.)

Argentina se lució con su condición de candidato ante Brasil | Mauricio Palma M.

La fiesta de la Copa Panamericana de Hockey esta jornada tuvo a los hombres como protagonistas, dando por iniciada la competencia oficialmente.

Disfruta de la Supercopa Easy EN VIVO estés donde estés en Estadio TNT Sports.

Todo comenzó de manera bastante similar al primer día de competencia, con Canadá pasándole por encima a México y validando su condición de candidato.

Los canadienses tuvieron incombenientes en el inicio del partido, con la buena defensa mexicana, pero supieron aprovechar las desatenciones de su rival y, una vez que se abrió el arco no dejaron de anotar.

Pero cuando todo parecía repetir una jornada de goleadas, Trinidad y Tobago dio la sorpresa ante Estados Unidos.

El equipo de las barras y estrellas dominó gran parte del primer cuarto, pero le costó encontrar el primer gol gracias al buen partido del experimentado Andrey Rocke.

Pero la escuadra caribeña lo pudo igualar e incluso a ratos estar en ventaja, gracias a sus contragolpes rápidos y su ferrea defensa, que fue desconcentrando a los estadounidenses. 

Cuando parecía que la Copa Panemricana tendría su primera sorpresa, Estados Unidos despertó y logró quedarse con el partido sobre el final.

Argentina y Brasil cerraron el día con un verdadero clásico sudamericano, pero donde los "Leones" eran amplios favoritos.

Y lo demostraron con creces. La albiceleste le pasó por encima a la verdeamarela y se quedó con un cómodo triunfo, que lo dejó practicamente con el primer lugar del grupo a la espera de su partido con Chile del próximo sábado.

De esta forma se cerró la segunda jornada, la primera del hockey césped masculino y ahora todo seguirá este viernes, marcado por el debut de las "Diablas", que se enfrentarán a las "Leonas" de Argentina en busca de la gloria.

Comentarios